20/01/2018
Este es el primer diario del segundo trimestre. Tras unas vacaciones que se han hecho largas pero han sido muy divertidas, y en las cuales he descansado para volver con las pilas cargadas para afrontar segundo trimestre. En cuanto al formato del diario de aprendizaje, ha experimentado un cambio, y es que va a ser cada quince días y va a ser más extenso.
Cuando volvimos de vacaciones, la profesora prefirio hacer una clase más amena e hicimos un par de juegos con unas cartas sobre el regreso al trabajo. Además, nos explicó en lo que va a consistir el segundo trimestre. Así que nos explicó un juego sobre el que hay que ir tirando dados y vas callendo en diferentes tareas que hay que realizar.
Aunque además, mis compañeros también durante estas tareas han faltado y nos ha costado terminarlo.
Durante este juego, me ha costado engancharme a mis compañeros, ya que estuve resfriado y mis compañeros tomaron ventaja. Pero con esfuerzo he conseguido realizar mis tareas asignadas. He de decir que la tarea que más me ha costado realizar ha sido el comentario crítico sobre Noches Lúgubres. Al principio no sabía que decir y me costó empezar, pero una vez empeze a hacerlo en serio me fluían bien las ideas.
03/02/2018
La semana pasada, acabamos con la Ilustración, y dimos paso a otro moviento literario como es el Romanticismo.
La primera tarea de la semana, sin embargo, no fue sobre el Romanticismo, sino de la Ilustración para darlo por terminado. La tarea consistía en realizar una conversación falsa entre dos personajes ilustres o famosos de la época de la Ilustración con una aplicación llamada "WhatFake". Para esta tarea, mi pareja fue Ismael, y para nosotros fue una tarea sencilla y divertida.
Una vez terminada La Ilustración, la maestra en clase nos hizo observar y comentar unas fotos para ver si eran Románticas o no y ver el concepto que nosotros tenemos a la palabra romántico. Después realizamos vimos el video indroductivo en Edpuzzle sobre este movimiento.
Después del visionado del vídeo, realizamos un Kahoot para ver si nos habíamos enterado bien y después nos mostró de nuevo las imágenes que nos enseño días anteriores para ver si nuestro concepto de romántico ha cambiado.
También cambiamos de grupos respecto al primer trimestre, en esta ocasión me ha tocado con Alba, Nieves y Juan Maria. He de decir que estoy contento con el grupo que me ha tocado, ya que me llevo muy bien los tres y podemos entre todos ayudarnos unos a otros.
Mi primera tarea a realizar consiste en buscar información sobre José Zorrilla y posteriormente realizar por parejas una infografia. Mi pareja es Alba y de momento vamos bien, esperemos seguir así.
16/02/2018
La semana pasada mi compañero Juanma y yo realizamos nuestra infografía en Genial.ly sobre el teatro en el Romanticismo y sobre la información que nos tocó buscar para hacer la presentación. Además, realizamos el diálogo para la exposición oral que debemos de realizar.
Este lunes, mi compañero Juanma y yo comenzamos a realizar el diálogo para posteriormente hacer el Scratch. Para usar la aplicación de Scratch, la profesora hizo un tutorial para enseñarnos como manejar la aplicación, por lo que al no ver el tutorial, el Martes me costo usarla al principio y perdí mucho tiempo. Se suponía que tenía que estar hecho pero, personalmente me relaje demasiado, así que solo lo empecé. Como muchos compañeros tenían ese mismo problema, la profesora dejó hasta el viernes para terminarlo.
A si que, hemos terminado la semana un pocos estresados debido a que nos hemos relajado. Este viernes en la clase. Me faltaba mucho trabajo por delante, por lo que no sabía si finalmente me daba tiempo a realizarlo. La verdad es que estaba nervioso porque la maestra dio como plazo el Viernes a las 15:00h, y si no lo tenias había tarea extra. Ante esta situación, he trabajado todo lo rápido que podía pero no me ha dado tiempo y tenía como asimilado que me mandaría una tarea extra. Pero finalmente la profesora nos ha comprendido y nos ha dejado de plazo hasta el Viernes a las 00:00h.
En general, está semana ha sido muy ajetreada y me ha servido para aprender que no me tengo que relajar.
04/03/2018
La pasada semana empezó con la exposición de nuestros compañeros de clase Manuel, Inma, Ismael y Laura sobre la prosa del Romanticismo. Fue una presentación dinámica y que capto mi atención ya que lo hicieron de forma diferente a las demás vistas y donde todos lo hicieron bastante bien. Lo que resto de clase y el día siguiente lo dedicamos a leer algunos fragmentos famosos de José de Espronceda, autor del Romanticismo.
El viernes de la misma semana, le tocó al 2° grupo, formado por mis compañeros José, Teresa, Manuel Jesús y Ramón en la que realizaron una exposición sobre Gustavo Adolfo Becquer. En esa misma clase, el tiempo que sobró se empleó en leer unos fragmentos de algunas rima. He de decir que me parecen clases aburridas pero que hay que prestar atención a todas las clases.
Está semana he de decir que, personalmente, no he podido dar clase de Lengua, ya que tanto Lunes como Martes ha sido puente por lo que no ha habido clase y el Viernes no pude asistir a clase porque me encontraba mal.
La semana que viene, también tenemos solo un día de clase, pues nos vamos de viaje de fin de curso a Londres.
Reflexión final
Tras haber llegado al final del segundo trimestre, he de decir que personalmente se me ha hecho muy corto. En este trimestre todos los alumnos de 4° de Eso hemos vivido una de las mejores experiencias que se pueden tener y que siempre recordaremos y que pensándolo un poco el tiempo va muy rápido, demasiado rápido.
Y es que, a finales casi de este trimestre debemos de destacar el viaje a Londres, un viaje que sólo se puede hacer una vez de esta manera y que seguramente será especial porque será nuestro último viaje todos juntos. Además, en este viaje he tenido la suerte de que sea con mis mejores amigos y por ello me lo haya pasado genial y que estará en mi recuerdo toda mi vida. Como todo lo bueno termina pronto este viaje no podía ser menos,se nos hizo a todos demasiado corto.
Académicamente, he bajado mucho mi rendimiento, y es que quizás me he confiado tras el primer trimestre. Lo mejor es que de los errores se aprende y creo que he tomado la lección, así que en el tercer trimestre me pondré las pilas para sacar el curso adelante. En cuanto a la asignatura de lengua creo que no ha ido nada mal, si que es cierto que he bajado un poco pero voy mejorando en muchos aspectos. Es un asignatura que a día de hoy me está gustando mucho y se me está dando bien.
En conclusión, puedo decir que académicamente no ha sido el mejor trimestre, pero personalmente han pasado cosas cosas que no se olvidaran jamás y que tengo que corregir los errores que he tenido para sacar el curso adelante. Yo, tengo mucha confianza en mi mismo y creo es lo fundamental para que lo consiga.
La semana pasada, mi compañero Juanma y yo realizamos nuestra infografía en Genial.ly sobre el teatro en el Romanticismo y sobre la información que nos tocó buscar para hacer la presentación. Además, realizamos el diálogo para la exposición oral que debemos realizar.
ResponderEliminarEste lunes, mi compañero Juanma y yo comenzamos a realizar el diálogo para posteriormente hacer el Scratch. Para usar la aplicación de Scratch, la profesora hizo un tutorial para enseñarnos como manejar la aplicación, por lo que al no ver el tutorial, el Martes me costó usarla al principio y perdí mucho tiempo. Se suponía que tenía que estar hecho, pero, personalmente me relajé demasiado, así que solo lo empecé. Como muchos compañeros tenían ese mismo problema, la profesora dejó hasta el viernes para terminarlo. Así que, hemos terminado la semana un poco estresados debido a que nos hemos relajado.
Este viernes, en la clase, me faltaba mucho trabajo por delante, por lo que no sabía si finalmente me daba tiempo a realizarlo. La verdad es que estaba nervioso porque la maestra dio como plazo el Viernes a las 15:00h, y si no lo tenías había tarea extra. Ante esta situación, he trabajado todo lo rápido que he podido, pero no me ha dado tiempo y tenía como asimilado que me mandaría una tarea extra. Pero, finalmente, la profesora nos ha comprendido y nos ha dejado de plazo hasta el Viernes a las 00:00h.
En general, está semana ha sido muy ajetreada y me ha servido para aprender que no me tengo que relajar